martes, 18 de julio de 2017

Diplomado gratuito: ¡Xamarin.iOS en español!

¡Hola! Les traigo una excelente noticia nuevamente. Después del éxito del XamarinDiplomado Latinoamérica 3.0, el aprendizaje no termina y ahora tenemos disponible el registro a la especialidad de Xamarin.iOS, un diplomado impartido por Microsoft y TI Capacitación para toda Latinoamérica (y para todo aquél que hable español también, por supuesto).



Simplemente da clic en el siguiente enlace: https://ticapacitacion.com/registro/xamarinios.

El diplomado es gratuito completamente, en español y aunque no se ha publicado el temario del curso, ¡te garantizo que aprenderás muchas cosas! Habrá sesiones teóricas y prácticas (laboratorios). Si realizas todas las actividades, al final del curso obtendrás un diploma a manera de reconocimiento de tu aprendizaje y esfuerzo realizado.

Importante: El registro sólo se encontrará abierto del 17 de julio al 24 de julio de 2017.

El acceso al aula es totalmente online, disponible 24/7, es decir, tú decides cuándo acceder a los recursos, videos, laboratorios, PDFs, etc. Ocasionalmente habrá sesiones en vivo con los instructores del diplomado.

También únete a nuestro grupo de Facebook, donde resolvemos dudas acerca del diplomado, compartimos más noticias y conocimiento de Xamarin y nos apoyamos entre todos :) Solicita tu acceso aquí: https://www.facebook.com/groups/xamarindiplomadoitc/




Solo recuerda que debido a los términos de la licencia de Apple, requieres tener acceso a una Mac para realizar la compilación de tus proyectos sí o sí (claro, existe Xamarin Live Player pero como está en Preview, tal vez no sea suficiente para realizar los laboratorios del curso). Hay 2 alternativas legales para poder cumplir este requisito:


  • Contar con una Mac física.
  • Rentar una Mac en la nube, por ejemplo con el servicio de MacInCloud

En los próximos días voy a hacer un video donde explico cómo configurar el servicio de MacInCloud, aunque puedes seguir el tutorial de Miguel Muñoz Serafín, Microsoft MVP, por lo pronto.

Si decides optar por el servicio de MacInCloud, recuerda que para este diplomado nos concedieron descuentos del 20% por los primeros 3 meses de uso del servicio. Da clic en la opción de tu elección:



NOTA: ¡Este descuento está disponible únicamente hasta el último día de este mes, así que aprovéchalo cuanto antes! 


El Managed Server debería ser más que suficiente para el desarrollo del curso. Recuerda que debes marcar la opción Enable Remote Build Port (SSH) para que puedas hacer tus compilaciones desde Visual Studio de manera remota correctamente.  

Bueno, es todo por lo pronto. Déjame tus dudas o comentarios y trataré de responderte a la brevedad. Te deseo mucho éxito en el diplomado y si esta entrada fue de utilidad, házmelo saber :) también comparte esta información si crees que puede ser de interés para otras personas.

¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario