jueves, 28 de septiembre de 2017

#FuerzaMexico | ¡Ayuda a nuestro país y capacítate en Xamarin!

¡Hola! Es de todos conocida la situación por la que pasó nuestro país debido a los terremotos de los días 7 y 9 de Septiembre. A pesar de que hoy es fin de mes, operaciones de rescate y apoyo a nuestros compatriotas siguen realizándose, además de que mucha gente perdió sus viviendas o está pasando por una situación desagradable.

Sin embargo, es en este tipo de hechos cuando la humanidad que muchos de nosotros tenemos guardada sale a relucir. Mucha gente (no solo mexicanos, sino también extranjeros) han dado seguimiento a lo que acontece en nuestro país, manifestando su apoyo con donaciones, alimentos, ayuda en sitio e incluso apoyo moral, que se necesita tanto hoy en día. Hemos visto en redes sociales cómo la gente se ha unido para ayudar a quien más lo necesita.

Estar lejos de mi país me hace ver que todos podemos apoyar de alguna manera sin importar la distancia gracias a la tecnología, pues podemos hacer donaciones en línea, depósitos bancarios, incluso colaborar para construir una app móvil que agilice las operaciones de rescate y apoyo.

Pero esto no terminó la semana pasada. Aún hay labor por realizar, cosas que podemos hacer para que las personas puedan poco a poco volver a una situación normal. Por eso, quiero apoyar de la mejor manera que sé, que es compartiendo mi conocimiento. ¿Te unes a esta labor? Es muy fácil =)

Te propongo lo siguiente: realiza una donación de la manera que consideres más adecuada. Puede ser:


Después de eso, envíame un comprobante de la forma en que ayudaste (una foto, scan, etc., puedes omitir los datos que desees, como el monto, tu dirección, etc) a mi correo (luis.beltran@itcelaya.edu.mx). A cambio, en los próximos días ofrezco dar 3 talleres en línea de Xamarin en vivo y te enviaré el enlace donde podrás estar en la sesión para aprender sobre:

  • Mapas en Xamarin.Forms: Sábado 14/Oct
  • Twitter en Xamarin.Forms: Sábado 21/Oct
  • PayPal en Xamarin.Forms: Sábado 28/Oct


Las clases serán grabadas y te enviaré a tu correo un enlace donde podrás descargar el video de la sesión el mismo día que se realice. Eso sí, a partir de Noviembre, estos videos estarán públicos en mi canal de YouTube.

NOTA: Si ya ayudaste previamente y tienes manera de comprobarlo, también sirve :) eso sí, si está en tus posibilidades, una ayuda extra no está de más.

Todo proceso es perfectible y se aceptan sugerencias sobre temas, maneras de ayudar, etc. (incluso si quieres sumarte a esta iniciativa dando algún tema, ¡adelante, todo esfuerzo suma!) Lo hago con la mejor de las intenciones de ayudar con un granito de arena, tal vez no sea lo mismo que estar físicamente allá ayudando, pero es una manera en que creo que puedo ayudar.

Otra cosa... ¿me ayudas compartiendo este enlace en tus redes sociales? De esta manera podemos llegar a más personas y aportar en más cantidad.

¡Gracias!

- Luis

#FuerzaMexico

1 comentario: