martes, 14 de mayo de 2013

Diplomado de Windows Phone 8

¡Hola! Pues comenzamos este blog con la noticia de que se impartirá un Diplomado de Desarrollo de Aplicaciones en Windows Phone 8 a nivel Latinoamérica totalmente GRATUITO, en línea e impartido por un instructor certificado por Microsoft.

La página del diplomado es http://diplomadowindowsphone.com/. En ella encontrarás más información al respecto, tal como el registro al diplomado, las fechas, el software a instalar y otra información de utilidad.

¡¡Y la mejor noticia es que CUALQUIERA puede tomarlo!!

Te comento que en el ITC formaremos un grupo de estudio que estará a cargo del Ing. Rubén Torres y de su servidor, Ing. Luis Beltrán. La finalidad de este grupo de estudio es que los alumnos que se inscriban al diplomado tengan en nosotros un apoyo para sacar adelante el diplomado. Los contenidos se publican en línea cada semana, pero entre todos los explicaremos y contribuiremos a un mayor entendimiento de los mismos. De momento no definimos un horario ni lugar de trabajo, ése lo definiremos en común acuerdo con todos los interesados.

Si te inscribes al diplomado, no es obligatorio que entres a nuestro grupo de estudio. Es simplemente un apoyo que queremos ofrecer para que el diplomado les sea de utilidad. La finalidad del grupo también es que sea colaborativo, que no sea una sola persona la que explique todo, sino con la participación activa de todos, se logre un mayor entendimiento y avance en el diplomado.


Adicionalmente, se está gestionando la creación de cuentas de Dreamspark para los estudiantes (mayores informes más adelante). A través de este programa que Microsoft ofrece, los estudiantes tienen ciertos beneficios al crear una cuenta:


  • Podrán descargar de forma gratuita, software de Microsoft con licencia, tal como Visual Studio, SQL Server y otros más.
  • Podrán generar gratis una cuenta para publicar en la Tienda de Windows por 1 año (necesaria para aprobar el diplomado)
  • Y otros más.


Si te interesa, realiza los siguientes pasos:


  • Entra a la página del diplomado (http://diplomadowindowsphone.com/)
  • Lee las secciones Información, Requisitos y Registro.
  • Sigue los pasos indicados en Registro (te debes registrar en 2 partes: en Microsoft WWE y en la web del curso).
  • Adicionalmente y si así lo deseas, regístrate en el siguiente enlace. Esto es para informarte del grupo de estudio, las decisiones que tomaremos sobre horarios, lugar de estudio y futuros proyectos.
  • Instala el software. Son 2 elementos los que hay que instalar: Windows 8 de 64 bits y el DK de Windows Phone. Dado que pesan unos cuantos GB, puedes pasar a los cubículos de los profesores con una memoria para que no tengas que descargarlos.

De momento esto sería todo pero en este blog iremos comentando algunos otros aspectos sobre el grupo de estudio que estamos formando.

Anímate y entra al mundo de la programación móvil. Las aplicaciones móviles son lo de hoy y el futuro, y considero importante aprender las bases de esta tecnología e incursionar en una plataforma, ya sea Android, iOS o WP (¡y qué mejor que hacerlo con un diplomado gratis!)

Espero que aprovechen esta oportunidad. Es para ustedes y créanme, abre muchas posibilidades saber programar en esta tecnología. Ha habido varios concursos en Facebook que promueven diversas instituciones (Microsoft, Nokia, etc) y en la que por el simple hecho de desarrollar N apps y subirlas a la tienda, te regalan un teléfono, una playera o hasta un reconocimiento. Pero más que eso, el poder desarrollar aplicaciones para una plataforma móvil te permite publicarlas en la tienda e incluso generar ganancias.

Si hay dudas, por favor comenten en este blog o envíennos un correo a sus profesores. Estamos para ayudar.

PD: Hagan extensiva esta invitación a quien consideren pertinente. De hecho el evento es internacional, así que imagínense la magnitud del mismo.

Saludos!

2 comentarios:

  1. Al registrarte en Microsoft WWE pide que llenemos algunos campos necesarios en la seccion de "Mi direccion de empresa" que tenemos que poner en esta parte ?

    ResponderEliminar
  2. Puedes poner tus datos o también los del Tecno:
    Av. Tecnológico y A.García Cubas s/n
    Celaya, Gto. México
    Tel.(461)61 17575

    ResponderEliminar