sábado, 22 de febrero de 2014

Curso gratuito de apps para Firefox OS

Comenzamos el fin de semana con mucho por hacer pero con las ganas de compartir :)

Aunque me encanta la programación para Windows Phone, no está de más saber y probar de todo en el mundo móvil. Por eso, les comparto la noticia de que está por iniciar un curso gratuito de desarrollo de aplicaciones móviles para Firefox OS llamado Desarrollo en HTML5, CSS y Javascript de WebApps, incuyendo móviles FirefoxOS* (2a edición)


Extraído del sitio del curso...

Este curso capacita para un primer nivel de desarrollo de aplicaciones móviles en HTML5, CSS y JavaScript accesibles desde PC, móvil, tableta, SmartTv u otros dispositivos que soporten HTML5. El curso es para principiantes en HTML5 e ilustra los conceptos con ejemplos sencillos y multidisciplinares, tanto de programación, como de diseño gráfico o de diseño de la interacción. Los participantes aprenderán a diseñar interfaces con HTML y CSS, así como a programar en JavaScript nuevas funcionalidades y aplicaciones. Se enseñará a crear aplicaciones Web genéricas independientes de dispositivo, así como a empaquetarlas para FirefoxOS. Empaquetarlas para Android o iPhone es sencillo, pero no se cubre en este curso.
Firefox OS es el nuevo sistema operativo libre para teléfonos móviles y tabletas de la Fundación Mozilla, que utiliza software libre y se programa en HTML5, utilizando HTML, CSS y Javascript, igual que las aplicaciones Web de los grandes portales de Internet, Google, Twitter, Facebook, Amazon. etc. Su calidad y carácter abierto ha conseguido el apoyo de Telefónica, Qualcomm, LG, Huawei Foxconn, etc.
Este curso es el primero del programa "Diseño de servicios en la nube para acceso móvil y multi-dispositivo con HTML5" impulsado y patrocinado por Red.esUniversiaCENATIC,Telefónica Digital y TLS. El programa consta de 5 cursos, que se irán incorporando progresivamente en MiríadaX.

Si quieres desarrollar apps móviles, es una buena oportunidad de comenzar con un curso en línea ¡completamente gratuito! Si no sabes HTML 5, estás a tiempo de aprender, pues el curso comienza en 2 semanas.

Y como puedes leer, ¡habrá más cursos!

Te puedes inscribir en el siguiente enlace

¿Tienes dudas? Pregunta aquí y haré todo lo posible por ayudarte. Si te inscribes, compárteme tu experiencia, dudas y avances, entre todos podemos apoyarnos :D

Developing the story of my life...

No hay comentarios:

Publicar un comentario