lunes, 1 de septiembre de 2014

Curso de Facturación Electrónica

¡Buenos días! Comenzamos con el Curso de Facturación Electrónica de 5 semanas, en los que veremos cómo generar una factura, cómo generar un archivo PDF a partir de ella y su código QR en el lenguaje C#.

Sin embargo, antes de adentrarnos en la programación, la primer práctica trata sobre la instalación del software a utilizar: Visual Studio .NET 2012 (también puedes utilizar la versión 2013), SQL Server 2012 (o 2008) y los SDK de Windows Azure y Windows Phone.

En la semana 3 trataremos un tema interesante como lo es la nube utilizando Windows Azure, específicamente la parte de almacenamiento de blobs (archivos) y base de datos (SQL Azure).

Finalmente, en la última semana desarrollaremos una aplicación móvil para validar una factura electrónica escaneando su código QR y verificando que es correcta y ha sido registrada en el SAT.

En esta carpeta se compartirá todo el material generado semana a semana: http://bit.ly/ITC-CF1. Ya te espera el primer archivo: Curso de Facturación Electrónica - Semana 1.pptx



La primer clase, con la que comenzaremos el material de la Semana 2 será en el Campus 2 del ITC (salón por confirmar) a las 3 pm este Viernes 5 de Septiembre. Recuerden que para poder ingresar al aula se revisará que se tengan las herramientas instaladas, por lo menos VS 2012, SQL Server y el SDK de Windows Azure. De forma presencial solamente se aceptarán alumnos y egresados del ITC.

Es probable que se abra un grupo en Sábado de 9 am a 12 pm pero hace falta un lugar dónde dar el curso. Si sabes de alguno o nos pueden ayudar, envíame un mensaje :)

Cualquier duda o comentario me lo hacen saber.

¡Buen día¡

6 comentarios:

  1. Profe ya tengo el VS y el SQL pero no creo tener oportuniad de pasar a ver lo del azure, de donde lo puedo descargar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la presentación viene el enlace :P http://go.microsoft.com/fwlink/p/?linkid=404333&clcid=0x40a

      Eliminar
  2. Profe entonces no descargamos por e lmomento los SDK?

    ResponderEliminar
  3. Si, hay que descargar e instalar al menos el SDK de Windows Azure. El de Windows Phone no urge porque es el último que veremos, pero váyanlo considerando.

    ResponderEliminar
  4. Profe, cada semana sera solo el viernes? y el horario es de las 3 pm hasta a que hora?

    ResponderEliminar
  5. Hola Fer, será el viernes de 3 a 5 pm pero también abriré un horario en sábado de 9 am a 12 pm en el campus 2 en el UTIC. Voy a ver lo mismo ambos días, por lo que pueden ir cualquiera de los 2. Al respecto publicaré el día de mañana.

    ResponderEliminar