lunes, 19 de junio de 2017

¡Gánate un Azure Pass desarrollando una app de Xamarin!

¡Hola! Después de tiempo sin escribir, les comento que ya me pasaré seguido por aquí, aprovechando que tengo varios ejemplos por compartir y describir :)

Esta entrada es muy rápida. Es una competencia.

¿Quieres ganarte un Azure Pass? Un Azure Pass te permite utilizar Azure por cierto tiempo SIN tarjeta de crédito.

Aprovecha los conocimientos que has adquirido en el #XamarinDiplomado (si no te has inscrito, da clic en el siguiente enlace) y desarrolla una aplicación utilizando Xamarin (puede ser Xamarin.Forms o Xamarin en cualquier plataforma -Android, iOS, UWP, Windows Phone, Windows 8)- que cumpla con los siguientes requisitos:


  1. Cuando la app se abra, debe obtenerse la ubicación del dispositivo muy fácil si usas el siguiente plugin)
  2. Con las coordenadas obtenidas, muestra información del país en el que te encuentras: Nombre, Capital, Continente, Extensión Geográfica, Idiomas y Moneda.
  3. La app debe mostrar tu nombre y correo electrónico.

Para cumplir el requisito puedes utilizar algún servicio que te devuelva dicha información. Uno de ellos, gratuito, es GeoNames. Simplemente crea tu cuenta aquí y de la lista de web services disponibles en este enlace, utiliza 2 servicios:

  • CountryCode (pasando como parámetros la latitud y longitud, puedes obtener el código del país)
  • CountryInfo (pasando como parámetro el código de un país, puedes obtener información a detalle de un país)

Sube tu proyecto a GitHub y enviame un correo a luis.beltran@itcelaya.edu.mx con el enlace a tu solución. Si tu app funciona, te enviaré un pase de Azure que tiene vigencia hasta el 8 de Julio (sé que es poco tiempo, pero algo es algo...). En caso de que no funcione, pues te contesto el correo con mis sugerencias.

Como la idea es que aprendan, NO está permitido copiar la solución de otro compañero. Si yo detecto 2 soluciones iguales, a ninguno le otorgaré el Azure Pass. 

Realmente la app es muy sencilla. Si aún me sobran pases, la próxima semana lanzo otro reto. 

Solo se vale un pase de Azure por persona. Si ganas un pase en este reto, ya no puedes obtener otro (pero eres libre de participar en futuros retos).

Esta oferta es válida mientras tenga Azure Passes disponibles o antes del 8 de Julio o antes de que lance el siguiente reto.

Si hay dudas, favor de comentar en la publicación.

¡Saludos!

6 comentarios:

  1. Muy interesante la aplicación que propones Luis.
    Sólo por practicar intentaré darme tiempo para desarrollarla.

    Saludos,
    Germán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perfecto! De ser posible, mañana publico una imagen que pueda guiarles con la interfaz de usuario. Realmente no se pide mucho, solo aplicar conocimientos y aprender algo nuevo en el proceso. Ánimo, será divertido y productivo :)

      Eliminar
  2. ya estoy trabajando en reto, intentaremos hacer lo mejor posible amigo.

    ResponderEliminar
  3. Me di cuenta tarde, pero ya lo realice

    ResponderEliminar
  4. • Nice and good article. It is very useful for me to learn and understand easily. Thanks for sharing your valuable information and time. Please keep updatingAzure Online Training

    ResponderEliminar