lunes, 10 de abril de 2017

Xamarin Alliance Challenge

¡Hola! En esta entrada les comparto la información sobre Xamarin Alliance, el cual consiste en una serie de 5 retos quincenales en los que desarrollarás una aplicación multiplataforma usando Xamarin y que puedes implementar en Android, iOS y Windows 10.


Xamarin Alliance es una iniciativa de Microsoft Belux (Bélgica y Luxemburgo) que te motiva a desarrollar tu primer aplicación de Xamarin de una manera ágil, sencilla e intuitiva con instrucciones que facilitarán tu entrada en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma combinadas con el cómputo en la nube de Microsoft Azure.

Esta es una iniciativa internacional, por lo que está abierta a todo público interesado. Al completar los 5 retos deberás enviar tu aplicación final para revisión. Si es aprobada, ¡te harás acreedor a un diploma con el se reconocerán tus logros como Xamarin Developer!

Si has participado en los Diplomados de Xamarin Latinoamérica, ¡cuentas con una gran ventaja, pues muchos de los conocimientos necesarios para superar los retos ya los tienes, solo es cosa de implementarlos siguiendo las instrucciones!

No hay página de registro, simplemente comienza con el primer reto y continúa con tu aplicación siguiendo las instrucciones mostradas en cada uno de ellos.



¿En qué consisten los 5 retos? Al momento de publicar esta entrada, 4 de los retos ya han sido publicados:


Cada reto incorpora un escenario específico que debes resolver:

Reto 1. Get locked and loaded
El primer reto consiste en instalar las herramientas que utilizarás (VS2015 o VS2017, a tu elección), así como descargar un template (aplicación base), modificarlo a tu gusto y probar su funcionamiento.

Reto 2. Build 
Agrega múltiples páginas e implementa navegación en tu aplicación: desde páginas jerárquicas hasta páginas maestro-detalle.

Reto 3. Connect
En este reto integrarás la nube con tu aplicación movil, pues consiste en crear un Azure Mobile App backend que se conecta a tu aplicación móvil creada con Xamarin. Requieres crear una cuenta de Azure. Recuerda que existen varias opciones de obtener una de manera gratuita: Visual Studio Dev Essentials (que te da 25 USD mensuales por un año), Trial (que te da 200 USD por un mes), MSDN (que te da 150 USD mensuales por la duración de tu membresía) y Azure Pass (que te da 100 USD mensuales por 90 días) y aquí te explico cómo obtener uno.

Reto 4. Identify
El cuarto reto consiste en agregar autentificación en tu aplicación móvil, por lo que aprenderás cómo integrar proveedores de identidad (Facebook, Twitter, Microsoft, etc).

Reto 5. Coming soon!
¡Espéralo muy pronto! (No hay más información de momento)

Al concluir cada reto puedes compartir tus avances en Twitter o Facebook. No es necesario, pero siempre es bonito compartir con los demás lo que haces, ¿cierto? :)

Otra ventaja es que puedes modificar esta aplicación para que se ajuste a tus necesidades. Tal vez estás desarrollando otra aplicación y de aquí obtienes alguna idea o un código interesante que quieras revisar/implementar :)

Y bien, ¿qué te parece la idea? ¿Nos unimos al reto? Si tu respuesta es sí, ¡pues comencemos! Yo realizaré un reto cada día, para mantener la emoción del momento jeje. Sígueme en Twitter y compárteme tus avances. Recuerda que también tenemos un grupo de apoyo de Xamarin en Facebook en el que una comunidad en español de más de 2000 miembros nos apoyamos resolviendo dudas, compartiendo conocimiento y oportunidades. Únete dando clic aquí.

Si tienes alguna duda o simplemente compartir tu participación en el reto (me dará gusto saberlo), también déjame un comentario y haré lo posible por ayudarte :) o mándame un tweet, correo o mensaje en el grupo de Facebook.

¡No pierdas la oportunidad de seguir aprendiendo acerca de Xamarin y demostrando tus conocimientos!

Por cierto, desconozco la vigencia de este reto, ¡así que recomiendo que comiencen cuanto antes!

Sitio oficial: http://www.xamarinalliance.com/

Repositorio de GitHub con el código e instrucciones de cada reto: https://github.com/msdxbelux/XamarinAlliance

Espero esta entrada te haya sido de utilidad, y si fue así, no dudes en compartirla :)

¡Saludos y hasta pronto!

PD: También te recuerdo que hay otro reto de Xamarin vigente. Más información, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario