viernes, 3 de marzo de 2017

¡Invitación al #XamarinDevDays Celaya 2.0!

¡Hola! Estoy muy emocionado por compartirles esta noticia y es que hoy se ha anunciado el primer bloque de ciudades aceptadas para organizar un Xamarin Dev Day... ¡y Celaya está presente nuevamente en este evento internacional! 👍 El anuncio oficial con las ciudades que organizarán un evento de Xamarin este año está disponible en el siguiente enlace.






Así es, me complace anunciar que en el Instituto Tecnológico de Celaya organizaremos de nueva cuenta un evento oficial de Xamarin el próximo Sábado 27 de Mayo en el Campus II.


Regístrate en este enlace para apartar tu lugar en el segundo Xamarin Dev Days Celaya, pues los cupos son limitados ;) Al registrarte, obtendrás un ticket que incluye un código QR (o puede ser que lo revibas en tu correo). El día del evento asiste con tu ticket (en digital o impreso) para que podamos registrar tu asistencia. Hablaremos de temas interesantes como los Servicios Cognitivos, Azure, códigos QR y muchos más temas. No dejes pasar esta oportunidad de capacitarte gratuitamente en una de las tecnologías por las que Microsoft está apostando fuertemente para ofrecer a los desarrolladores de aplicaciones móviles una plataforma sólida y funcional.





Y por cierto, ¿qué es un Xamarin Dev Day? Pues es un evento gratuito en el que expertos de tu comunidad comparten sus conocimientos, te explican temas interesantes, te muestran proyectos en los que de primera mano puedes aprender cómo desarrollar aplicaciones móviles multiplataforma mediante esta tecnología. ¡Podrás desarrollar aplicaciones móviles que funcionan en Android, iOS, Windows 10 y Windows Phone!

Un Xamarin Dev Day se compone típicamente de 3 sesiones de aprendizaje y un laboratorio (Hands-On-Labs) con los siguientes temas iniciales (pero pueden cambiar) en un horario de 9 am a 4 pm. En el laboratorio todos desarrollamos una aplicación móvil que podemos probar en nuestro teléfono o emulador.

  • Introducción a Xamarin
  • Xamarin.Forms
  • Xamarin y Azure
  • ¡Lunch gratuito!
  • Hands-on-Labs: Xamarin + Azure + Cognitive Services

Revisa el sitio oficial para más información.


Comentamos que es la segunda ocasión que organizamos este evento, pues el 10 de Diciembre de 2016 tuvimos el gusto de organizar nuestro primer evento oficial de la comunidad y de Xamarin. El evento tuvo buena recepción entre la comunidad, varios alumnos, egresados y profesionistas pudieron aprender sobre esta interesante tecnología... y también hubo tacos 😜 (en lo personal me dio mucho gusto haber visto nuevamente a varios de mis compañeros y alumnos después de 2 años jeje). Puedes ver algunas fotografías (tweets) aquí :) 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, Maambo (jaja, ok no) y esta también 9.

Esto fue lo que tratamos en el evento anterior:



¿Tienes alguna duda o sugerencia? ¿Asististe al anterior DevDay y tienes alguna recomendación? ¿Qué temas te interesaría que tratáramos? Por favor déjanos un comentario. Tu opinión es muy valiosa para que este evento (que es tuyo, por tí y para tí) sea una experiencia de aprendizaje agradable.

No olvides que para la sesión práctica se recomienda que lleves Xamarin instalado en tu computadora. Aquí tienes una guía de instalación que te puede servir.

Y también te invito a que seas parte de nuestro Meetup de Desarrolladores Móviles Xamarin de Celaya, donde podrás conocer a otros expertos, entusiastas y profesionales relacionados con la programación de aplicaciones móviles en Xamarin.

Ayúdanos a difundir esta entrada incluyendo los hashtags #XamarinDevDays y #XamarinDevDaysCelaya2. Y si piensas asistir al evento, compártenos un tweet. Nos dará mucho gusto saber que contaremos con tu presencia =)

#XamarinDevDays ¿Me acompañas al #XamarinDevDaysCelaya2? Regístrate en https://ti.to/xamarin/dev-days-celaya-2017 Más información en http://icebeamwp.blogspot.com/2017/03/invitacion-al-xamarindevdays-celaya-20.html

¡Te esperamos! 😃

Nos vemos en Mayo, muy pronto...

Saludos,
-Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario